Lo que debes saber si compras una caja fuerte

El Ministerio del Interior publicó un balance de criminalidad, contabilizando 92.055 robos en las viviendas, cifra que aumenta alrededor de 3 % en las capitales con gran número de población como Barcelona o Madrid.  Las cajas fuertes pueden estar en viviendas, locales comerciales, yates, bancos, aeropuertos, aviones, camarotes, entre otros sitios que nos indican los https://www.cerrajerosmataro.org.

     De acuerdo con el estudio publicado por la Asociación de Tiendas de Conveniencia (Aetcon), el porcentaje de robos en los establecimientos comerciales aumento en 102 % en el año 2011. Esta realidad hace que los propietarios de locales comerciales tomen medidas sobre los sistemas de seguridad que tienen o los que deseen adquirir con el propósito de evitar desfalco producto del delito.

Las cajas fuertes sofisticadas son una opción. Ahora el comprador debe evaluar las características de las mismas según sus necesidades: qué tipo de caja puede comprar, dónde y cómo instalarla, el cuidado para evitar accidentes en el entorno como inundación o incendio, el tamaño, la profundidad y los tipos de objetos a guardar. Si industriales para uso doméstico, comercial o industrial, si se puede empotrar o se oculta a la vista, si se coloca en soportes o no.

Si ocurre una filtración de agua o incremento de temperatura a extrema, el sistema de las cajas de seguridad produce un cierre que es inviolable, son hechas en materiales no inflamables, como las ignífugas que resisten hasta 30 minutos en llamas. La apertura de la caja solo puede hacerla el dueño con llave o clave electrónica y si se presenta una avería se debe acudir a la ayuda de un cerrajero 24h Picassent profesional. Las llaves no poseen duplicado. Dependiendo de la finalidad de las cajas de seguridad las cerraduras pueden ser de menor o mayor grado de seguridad, puede pedir informacion a cerrajero 24h Quart de Poblet. Entre los tipos de cajas fuertes tenemos: las empotradas, se colocan en la pared o en armarios escondidas y las de llave electrónica o de rueda. Dependiendo de su forma, el frontal puede ocultarse con un espejo, cuadro, sofá, etc., los precios de las cajas de seguridad van desde 77 euros hasta 700 euros, con una capacidad de 29 a 96 litros, con luz led en su interior.

Las cajas de seguridad independientes requieren de un lugar donde colocarlas, no hay necesidad de instalarlas.

La compañía Fichet-Bauche dispone de cajas de seguridad que enfocan su resistencia en una pared de doble espesor construida en lámina de acero de 48 milímetros con la puerta reforzada de 87 milímetros. Si son atacadas con instrumentos mecánicos o térmicos activa el mecanismo de rebloqueo que cierra o condena completamente la cerradura. Se puede guardar dinero o documentos importantes. Posee un sistema de alarma que pone en conocimiento a la empresa si la caja no ha sido cerrada correctamente y la empresa procede a notificar al propietario de la caja. Poseen una ranura donde se puede introducir el dinero o los documentos sin tener que abrir la caja.